Salir

Acoso de mi ex-pareja


4 diciembre, 2017

Tengo 16 años y ahora mismo estoy saliendo con un chico de 17. Mi ex pareja de 16 años me suele decir cosas como “mientras me sigas gustando no vas a estar con nadie” “por que lo digo yo” “aquí mando yo” “cállate no tienes nada que hacer” y cosas así, mis amigas me han dicho que le denuncie y que se lo diga a mis padres pero no se que hacer. Tengo miedo a que pueda hacerme daño, que me acose aún más. ¿ Me podéis asesorar?

Estimada,

Muchas gracias por tu confianza. La situación que nos describes es un tipo de violencia que recibe el nombre de violencia psicológica, ya que tu ex pareja te está chantajeando y amenazando, ejerciendo un control sobre tu libertad. Como te comentan tus amigas, esta violencia es denunciable y más si tienes pruebas como pueden ser mensajes de whatsapp, o incluso testigos. Atendiendo a tu edad, tendrías que hacerte acompañar de una persona adulta para poder hacer la denuncia, por ejemplo, en una comisaría. Te aconsejamos que hables con tus padres o familiares más próximos, pueden proporcionarte apoyo en las decisiones que tomes y acompañarte en tu malestar, también podéis consultar la web, y hacer una nueva consulta si lo consideráis necesario.
Existen también servicios que te pueden acompañar en este proceso y de modo presencial, donde encontrarás profesionales que te pueden escuchar e informarte sobre tus derechos. Espacios confidenciales y gratuitos, especializados en la atención a jóvenes.
No sabemos en qué ciudad resides, pero si eres de Barcelona puedes contactar con:
1) CJAS – Centre Jove d’ Atenció a les Sexualitats de Barcelona, llamando (93 415 10 00) y pidiendo hora con Carol.
2) Servicio SARA Jove Tel. 93 291 59 59 Email: sara.jove@bcn.cat
Igualmente no dudes en volvernos a escribir, si tienes cualquier otra consulta.
Un abrazo
EQUIPO SIEMPREVIVAS