Salir

Recurso residencial para mujeres con adicciones que sufran violencia y tengan criaturas.


21 marzo, 2017

Me gustaría saber si hay algún recurso residencial en Barcelona para mujeres con adicciones  que tengan criaturas a su cargo y que sufran también violencia machista.

En Barcelona hay un recurso residencial que se llama Espai Ariadna – Sortint del Laberint, gestionado por la Fundació Salut i Comunitat, para atender a las mujeres que se encuentran en estas circunstancias. Actualmente es el único servicio de estas características en Cataluña. Próximamente se abrirá otro en el País Vasco.

Espai Ariadna es un recurso confidencial que ofrece atención integral a mujeres solas y con hijos e hijas  que necesitan un espacio de atención, en el que se aborda la situación de violencia machista y el tratamiento a la drogodependencia en un entorno seguro. El equipo de atención interdisciplinar ofrece un abordaje individual, grupal y familiar.

El tiempo de estancia máximo se sitúa alrededor de los 12 meses. Se accede mediante una derivación profesional, ya sea desde un recurso de atención específico de violencia machista o bien desde un servicio de atención a las drogodependencias. Las mujeres que acceden con derivación de otros municipios que no sean Barcelona ciudad, han de hacer un copago de 150€ mensuales.

 

Como ampliación de la información, adjuntamos enlace de interés:

https://www.fsyc.org/proyectos/servei-residencial-dintervencio-en-violencia-masclista-i-drogodependencies-espai-ariadna/?lang=ca