Taller de empoderamiento para mujeres
4 abril, 2017
Fecha/Hora
Date(s) - 04/04/2017 - 16/05/2017
Todo el día
Ubicación
LAFEDE.CAT
Categorías
Los talleres que realizaremos van dirigidos exclusivamente a MUJERES. Pueden participar todas aquellas mujeres que tengan interés por conocer y profundizar en aspectos relacionados con la violencia machista y hacer alianzas con otras mujeres para combatir la violencia machista.
Nos basaremos en dos ejes principales, uno es el EMPODERAMIENTO, proceso a través del cual las mujeres obtenemos el control sobre nuestras decisiones y acciones relacionadas con diferentes áreas de la vida, expresamos nuestras necesidades y nos movilizamos a la vez que nos involucramos en la toma de decisiones para la mejora de nuestras situaciones y las de las mujeres de nuestro entorno.
Otro es la utilización de TERAPIAS ARTÍSTICAS, una herramienta que posibilita la expresión y el trabajo a partir de vivencias propias o de otras personas cercanas, y desde un espacio de cuidado entre mujeres.
Los talleres constan de 6 sesiones de 4 horas de duración. El grupo estará formado por un máximo de 8-10 mujeres.
Los contenidos de las sesiones son los siguientes.
- Módulo 1: Las violencias: Conceptos generales.
- Módulo 2: Ámbitos de les violencias.
- Módulo 3: Valoración de los riesgos e identificación de las violencias. Mecanismos de actuación y protección.
- Módulo 4: Valoración de los riesgos e identificación de las violencias. Mecanismos de actuación y protección.
- Módulo 5: La creación de una red de mujeres.
- Módulo 6: Cierre y propuestas.
Se utilizaran metodologías participativas y basadas en técnicas arte terapéuticas.
Fechas y horarios del taller
Dias: 4, 18, 25 abril y el 2, 9, 16 de mayo
Horario: De 10:00h a 14:00h.
Impartirán el taller:
Silvia Moreira da Silva. Psicóloga, especializada en Género y Violencias.
Arantxa Vilar. Jurista, arterapeuta y mediadora profesional.
Inscripciones
Las personas interesadas pueden enviar petición al correo: info@siemprevivas.org.
El curso es gratuito.