Salir

Soy una chica de 30 años y vivo con mi pareja. Él es muy celoso y siento que dejo de hacer planes para evitar discutir con él. ¿Puedo estar sufriendo violencia de género? 


30 marzo, 2020

Buenas,

Soy una chica de 30 años y actualmente estoy viviendo con mi pareja. Hace unos meses que no estamos pasando por nuestro mejor momento. Mi novio siempre ha sido bastante celoso, pero últimamente sus celos se han intensificado. Mira mis mensajes del móvil, le molesta que hable con mis amigos o que haga planes con ellos en lugar de quedarme con él, cuando discutimos se pone bastante agresivo (aunque nunca me ha puesto una mano encima) y he notado que yo en ocasiones dejo de hacer planes para evitar discutir con él. ¿Puedo estar sufriendo violencia de género? 

Querida compañera,

En primer lugar, gracias por confiar en nosotras. Es muy importante que puedas verbalizar lo que está ocurriendo y poder buscar información sobre ello. Como bien dices, nos expones conductas de control, celos y agresividad que él ejerce sobre ti.  También nos comentas que dejas de hacer cosas por él. A continuación te mostramos un termómetro con señales de alerta de que puedes estar en una relación de violencia machista. Pero lo más importante de todo es que, existan o no estas conductas, las relaciones sexo-afectivas saludables y libres de violencias, se basan en el respeto, los cuidados, la confianza y comunicación. Son relaciones que nos hacen sentir bien, hacen que crezcamos y no nos limitan. 

 

SARA (Servicio Atención y recuperación de las violencias machistas)

 

Como te hemos comentado, si crees que estás en una relación de violencia, quieres dejarlo (o aún no) pero consideras que necesitas un soporte, puedes ir a alguno de los servicios de atención a las violencias machistas que existen en tu localidad. Solo hace falta que nos digas dónde te encuentras y buscamos el recurso más adecuado para ti. 

Esperamos que nuestra respuesta te haya servido, si necesitas recursos o resolver alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar con nosotras.

EQUIPO SIEMPREVIVAS