Salir

Nosotras


SIEMPREVIVAS es un espacio web promovido por la Fundació Àmbit Prevenció, a través de un convenio con la Obra Social de La Caixa. Queremos contribuir en la lucha y la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, sus hijos e hijas.

La página web SIEMPREVIVAS.org ofrece, de forma pionera, un espacio online donde mujeres pueden hacer consultas personales, encontrar información, asesoramiento jurídico y psicológico en temas de violencia machista. Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinar. Está formado por profesionales de la psicología, el derecho, el trabajo social, la mediación de conflictos y las terapias artísticas.

El proyecto incluye la realización de una serie de talleres de empoderamiento y terapias artísticas, en los que se trabaja, entre otras cosas, el reconocimiento de los diversos tipos de violencias. En el Vídeo Siemprevivas, el equipo explica el proyecto y las violencias machistas que sufrimos las mujeres.

Trabajamos para:

  • Crear conciencia y denuncia social sobre las violencias machistas,
  • Paliar las dificultades de acceso de las mujeres a los mecanismos de atención, protección y denuncia,
  • Fomentar la creación de redes de ayuda entre mujeres y su empoderamiento, a través de procesos de empoderamiento y participación que provoquen cambios en el ámbito personal y colectivo.

Puedes encontrar más información sobre nuestra entidad y el trabajo que realizamos en la página web de la Fundació Àmbit Prevenció.

 

 

COLABORADORAS DEL PROYECTO SIEMPREVIVAS QUE HAN SIDO CONTRATADAS PARA HACER UN TRABAJO EN SU ENTORNO:

 

Junio 2017

Durante mi experiencia en los talleres de empoderamiento en temas de violencia machista organizados por Àmbit Prevenció, he escuchado a diferentes mujeres, ideas y opiniones, con ellas he aprendido que cuando una está pasando por dificultades como maltratos, hay que decirlo, hablar con personas de confianza, porque si lo ocultamos es más difícil de salir de ello. Esta experiencia ha sido buena, aunque yo no haya pasado por situaciones de violencia, los talleres me han ayudado a entender mejor qué es una violencia machista.
Cuando me propusieron formar parte del proyecto y trabajar durante un mes en mi ciudad, me puse muy contenta, me agrada la idea de poder expresar lo que aprendí a otras mujeres, y de que sepan que cuando están pasando alguna experiencia de violencia, puedan apoyarse entre ellas, no tener miedo y vergüenza de contarlo. También he podido conocer a los recursos de atención a mujeres y establecer contacto para colaboraciones en un futuro próximo.
Conocer y ayudar a que otras mujeres conozcan la página web siemprevivas fue gratificante para mí, porque muchas mujeres no saben que existen estas páginas a donde pueden recurrir si necesitan información o apoyo y donde guardan la privacidad de una. (Ade, de Mollet del Vallès).

 

Julio 2017

Escribo estas líneas como experiencia y agradecimiento a la Fundació Ambit Prevenció con quienes realicé unos talleres de prevención sobre violencias de género. Estos talleres me ayudaron a expresar sin miedos, todo aquello que antes no me atrevía a manifestar verbalmente y también en escenas de improvisación de teatro ya que actualmente soy parte de un elenco.
Con mis compañeras de curso saqué muchas cosas que estaban dentro de mí y eso me hizo sentir bien. Además me ha aportado seguridad en mi misma, autoestima y me ha ayudado a conocerme. Con mi experiencia puedo ayudar a otras mujeres que pueden o no estar pasando por una situación de violencia. Con el contrato de trabajo que me hicieron, pude trabajar por un mes en mi ciudad, esto me hizo sentir muy feliz ya que pude colaborar con otras mujeres y aportar en lo que pude. (María, de Mataró).

 

Octubre 2017
Este mes de Julio de 2017, he participado en un curso sobre violencia machista junto con la Fundació Àmbit Prevenció, dónde aprendí muchas cosas sobre el tema. Cuando el mes de julio me invitaron a participar y formar parte del equipo de Siemprevivas me puse muy feliz porqué iba a utilizar todos los conocimientos que había aprendido anteriormente en el curso de empoderamiento.
Este tiempo he aprendido que el proyecto sirve para ayudar a mujeres con problemas y que no saben dónde ir. Como a mí, que me han ayudado a cambiar mis frustraciones por fuerza, por felicidad y energía para estar con mis hijos. Ahora yo, con mis nuevos conocimientos prometo ayudar a todas aquellas mujeres que están confusas y que no saben dónde ir o que hacer. Darles a conocer a estas mujeres lugares de apoyo como los que ofrece el equipo profesional del proyecto. (Gift de Ciudad Meridiana).

 

Noviembre 2017

Este mes de noviembre he participado en un taller sobre la violencia de género. He aprendido mucho, he compartido vivencias que lastimaron mi alma, pero por suerte y con ayuda, y como no con todo el equipo de Siemprevivas aportando soporte a la vida de la Mujer maltratada, y apoyando con su calidad humana a este proyecto que repetiría una y mil veces.
Solo me quedo con una ilusión de que entre todas digamos Basta ya…No a la violencia de género!
Y gracias por contar con mi persona. (Ana, de Mataró).

 

Diciembre 2017

Tuve una gran oportunidad en mi vida, participar en un taller grupal sobre violencia machista.
Estoy tan contenta de haber compartido momentos de lágrimas, risas, escuchar testimonios que erizaron mi piel ya que todos estos sentimiento me hicieron capacitar y ser mas fuerte darme a valorar y sobre todo, aprendí a escuchar y no acusar a las mujeres sin antes escuchar con mucho atención su historia.
Aprendí y quisiera y me gustaría mucho seguir aprendiendo para ayudar a las personas, sobre todo a las mujeres, a salir de esta situación tan triste que sufren algunas.
Fue un placer conocer personas profesionales del sector y las compañeras del taller, Ana y Edith. (Yeney de Mataró).

 

 


Manda tu consulta
Llámanos al 93 603 98 46 o te llamamos