Los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia son independientes al hecho de que la mujer quiera o no quiera denunciar. Desde estos servicios, se entiende que la decisión de interponer una denuncia es siempre de la mujer y nadie puede obligarla a hacerlo. En Barcelona, tal i como bien dices, ella puede ir al SARA (Servicio de Atención, Recuperación y Acogida). Es un servicio municipal gratuito donde atienden a todas las mujeres y sus hijxs que se encuentran en situaciones de violencia.

Este servicio ofrece información, atención psicológica, jurídica e incluso residencial. En el caso de que no se tenga dónde vivir, ofrecen un lugar para que puedan estar seguras las mujeres y sus hijxs. De nuevo, comentamos que no se necesita interponer ninguna denuncia para esto.

En el caso de que tenga dudas o consultas sobre el tema legal se puede consultar a la abogada que facilitarán estos servicios.  Son abogadas especializadas en temas de género que  pueden asesorar y resolver todas las dudas o consultas que se tengan. El primer paso para poder tomar decisiones es tener todas las informaciones necesarias. Una vez se tenga la información, será la mujer la que decidirá que quiere hacer.

– EQUIPO SIEMPREVIVAS