Querida compañera, gracias por tu consulta.

En primer lugar, todo nuestro apoyo y comprensión.

Es totalmente normal el sentimiento que manifiestas y tus dificultades ante nuevas relaciones sexuales. Has sufrido violencia sexual en tu relación anterior y estas violencias sexuales que describes pueden afectar la forma en la que experimentas el sexo y el placer. Pueden afectar a tu deseo, comodidad y como te sientes con relación al sexo. Es algo que les pasa a muchas mujeres que sufrieron lo mismo. Retomar o no tu vida sexual debe ser sólo y únicamente una decisión personal.

Una de las consecuencias más habituales a largo plazo son las alteraciones en la esfera sexual, así como desarrollar trastorno de estrés postraumático o trastornos del sueño.

Es habitual que tengamos miedo a contarlo, que nos sintamos culpables o tengamos vergüenza. Todas las emociones caben, por lo que te aconsejamos que cuando estés preparada busques el apoyo en las personas cercanas y también buscar ayuda de profesionales en servicios especializados de atención a las violencias sexuales, de esta forma podrás verbalizar lo ocurrido y buscar ese equilibrio emocional de nuevo.  No importa el tiempo que haya pasado, si aún sientes que te duele, que no está resuelto y que te dificulta avanzar no dudes en pedir asesoramiento, ayuda y escucha, sin duda vas a encontrar la manera de poder estar mejor y liberarte del dolor y daño que te ha causado la violencia que has vivido.

Te informamos sobre recursos especializados dónde puedes acudir, en Barcelona ciudad y en otras ciudades.