Salir

Federación Mujeres Progresistas


8 Junio, 2017

Todas las acciones y servicios con los que cuenta la FMP se desarrollan bajo el prisma de la mejora de la calidad de vida de todas las mujeres a través de su desarrollo social y personal. Tienen sedes en diferentes CCAA.

Los principales ejes de actuación que llevan a cabo todas las áreas de trabajo (empleo, violencia de género, inmigración, salud, voluntariado, cooperación, nuevas tecnologías y comunicación) son:

 • ATENCIÓN

La FMP dispone de diferentes servicios de atención gratuitos a mujeres según las necesidades presentadas.

Un equipo de profesionales (psicólogas, abogadas, trabajadoras u educadoras sociales, etc.) de nuestras áreas de empleo, violencia de género, inmigración y salud llevan a cabo el proceso de acogida para todas aquellas mujeres que acudan a nuestra organización, con el fin de escuchar sus experiencias, conocer cuáles son sus necesidades y evaluar la atención requerida. Ésta puede ser de varios tipos:

Atención social

Se proporciona la información y orientación necesarias, así como apoyo en la gestión de los recursos sociales disponibles.

Asesoramiento jurídico

Se proporciona información y apoyo legal que permita conocer cuáles son sus derechos (laborales, de extranjería, situaciones de riesgo, etc.). También se realizan acompañamientos especializados.

Atención psicológica

Se llevan a cabo terapias especializadas enmarcadas dentro de la psicología feminista que ayudan a las mujeres a conseguir su plena reestructuración personal y empoderamiento.

Asesoramiento psicopedagógico

Dirigido a atender, orientar y apoyar al alumnado y a la comunidad universitaria.

Servicio de atención telefónica gratuito para víctimas de la violencia de género

900 502 091