Os presentamos un nuevo recurso de apoyo y atención a las violencias machistas en Cataluña: FemBloc.

FemBloc.cat es una apuesta política que quiere contribuir a hacer frente a las violencias machistas digitales. En su página web encontraréis estrategias de prevención y respuesta que usan en la línea de atención para manejar diferentes tipos de casos.

Podéis contactar con la línea FemBloc:

📱A través de Whatsapp, Signal, Telegram o SMS con el teléfono 643528573, correo fembloc@cdr.link o el formulario de contacto de la web*. Las comunicaciones están encriptadas y las compañeras de FemBloc garantizan la máxima confidencialidad.

🕑Horario de atención: Lunes/Martes/Jueves de 10-19h, Miércoles de 10-15h.

* De momento, el período de atención está abierto hasta julio.

«FemBloc es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo elaborar un modelo de abordaje de las violencias machistas digitales a través de una línea digital de atención y apoyo, y una serie de acciones y herramientas asociadas. Se realizará con una perspectiva feminista interseccional y en el ámbito catalán.

El proyecto está formado por Alia y Donestech, Calala Fondo de Mujeres, la Universidad de Barcelona y las expertas Alex Haché y Laia Serra, y se ha financiado a través del programa europeo REC2020 (Rights, Equality and Citizenship).»

 

Más información (CAT):