Salir

La Justicia Patriarcal de “La Manada”: Ellos salen libres, pero nosotras seguimos en pie


22 junio, 2018

La decisión de este jueves de la Audiencia de Navarra sobre el caso de ‘La Manada’ ha evidenciado que la justicia demasiado a menudo cuestiona a las mujeres agredidas y ampara a los agresores.

Esta confirmación de que la cultura patriarcal nunca ha estado disociada de la justicia española, nos provoca no solo rabia e inseguridad, sino que confirma la urgente necesidad de una verdadera formación de jueces y fiscales en materia de violencia de género.

Como respuesta, igual que pasó el pasado mes de abril, las plazas y las calles de todo el Estado español se han vuelto a llenar de mujeres indignadas, hastiadas de una Justicia cada vez más alejada de la protección de los derechos de las mujeres.

Desde SiempreVivas ofrecemos nuestro apoyo, comprensión y solidaridad a todas las mujeres, y compartimos toda la indignación frente a un sistema de justicia que sigue reproduciendo discursos que minimizan y legitiman las violencias machistas.

Las mujeres saldremos una y otra vez para reclamar y hacer justicia. Esto merece una respuesta y la daremos en la calle y donde corresponda. No más violadores libres.  Cada vez somos más y haremos justicia.

Ellos están libres, pero nosotras seguimos en pie.✊