La decisión de este jueves de la Audiencia de Navarra sobre el caso de ‘La Manada’ ha evidenciado que la justicia demasiado a menudo cuestiona a las mujeres agredidas y ampara a los agresores.

Esta confirmación de que la cultura patriarcal nunca ha estado disociada de la justicia española, nos provoca no solo rabia e inseguridad, sino que confirma la urgente necesidad de una verdadera formación de jueces y fiscales en materia de violencia de género.

Como respuesta, igual que pasó el pasado mes de abril, las plazas y las calles de todo el Estado español se han vuelto a llenar de mujeres indignadas, hastiadas de una Justicia cada vez más alejada de la protección de los derechos de las mujeres.

Desde SiempreVivas ofrecemos nuestro apoyo, comprensión y solidaridad a todas las mujeres, y compartimos toda la indignación frente a un sistema de justicia que sigue reproduciendo discursos que minimizan y legitiman las violencias machistas.

Las mujeres saldremos una y otra vez para reclamar y hacer justicia. Esto merece una respuesta y la daremos en la calle y donde corresponda. No más violadores libres.  Cada vez somos más y haremos justicia.

Ellos están libres, pero nosotras seguimos en pie.✊