El proyecto Juntes consiste en la creación de una red de apoyo psicosocial formado por mujeres resilientes.

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, por iniciativa de la Concejalía de Igualdad que encabeza la vicealcaldesa y concejala Ali Jamba, ha firmado un convenio de colaboración con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Castellón para el desarrollo del proyecto de atención y apoderamiento a mujeres víctimas de violencia de género ‘Juntes’.

El proyecto se concreta en el desarrollo de actividades de acompañamiento físico, para la gestión y apoyo de gestiones y tramitaciones que facilitan la integración, así como de acompañamientos emocionales que la víctima tenga la posibilidad de compartir espacios de ocio y bienestar, ya que la sensación de soledad y angustia son indicadores comunes en las mujeres víctimas de la violencia de género. Además, también contempla talleres, cursos y actividades lúdicas complementarias para trabajar en procesos de cambio de apoderamiento y autoestima, afrontar situaciones de estrés y momentos de tensión, así como fomentar la unión y cohesión grupal. Todas estas actividades están supervisadas por el equipo técnico y la psicóloga del proyecto.

Para más información contactar con: «Projecte Juntes», de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 y lunes y miércoles de 15:30 a 19h.